lunes, junio 30, 2008

Osos bajan a Monterrey porque tienen sed

El agua, por eso han bajado los osos a la ciudad, por sed y quizá hambre. Ojalá les lleven agua y aunque sea unos pollos a la sierra. Copio de El País:

Alerta, oso en las calles de Monterrey

Alerta, oso en las calles de Monterrey

EFE - Monterrey - 01/07/2008

La sequía que azota el noreste de México ha motivado que una treintena de osos negros se paseen por la zona metropolitana de Monterrey en busca de agua y comida, informaron ayer fuentes del Ayuntamiento.

“Cerca de tres decenas de osos han bajado de la Sierra Madre Oriental en el último mes", precisó Gustavo Sepúlveda, director del Parque La Pastora, el zoológico de Monterrey. En las últimas semanas se ha visto a los plantígrados tomando agua en piscinas, en el interior de casas e incluso en granjas de los barrios de Monterrey. Sepúlveda señaló que se estudia llevar agua a algunas zonas de la Sierra Madre Oriental para evitar que los osos sigan bajando a la ciudad para subsistir.

Dos han muerto en los últimos días, uno cuando unos ciudadanos trataron de atraparlo y otro atropellado por un vehículo.El oso negro es una especie en peligro de extinción. Cifras extraoficiales calculan que existen entre 500.000 y 750.000 ejemplares en Norteamérica.


No hay comentarios.: